Analista Senior Contable

$45,000.00 Mensual Bruto

Álvaro Obregón, Ciudad de México, México

Hibrida

Área: Económico Administrativas

Fecha de inicio programada: 05/04/2023

Tipo de empleo: Contrato indefinido

Jornada laboral
  • De lunes a Viernes
Compensaciones adicionales
  • Otro: Excedente de Vales de Despensa
Beneficios
  • Seguro medico
  • Vales
  • Otro: Fondo de Ahorro
Descripción

Objetivo del puesto:

Ejecutar tareas relacionadas al registro y análisis de cuentas contables para garantizar la razonabilidad de las cuentas que integran a los Estados Financieros, así como proporcionar de manera confiable y oportuna la información derivada de los registros contables. Ejecutar y coordinar actividades relacionadas a los activos fijos y auditoría externa. Vigilar que los registros contables estén de acuerdo con MXGAAP y USGAAP.

Funciones y responsabilidades principales para esta posición:

·       Registro y análisis de cuentas contables alineado a NIFs

·       Elaboración y análisis de Estados Financieros

·       Conciliación e integración de cuentas contables

·       Coordinación de la auditoría externa

·       Reporte y explicación de variaciones en el balance

·       Elaboración de políticas y procedimientos contables

·       Vigilancia de registros contables en apego a MXGAAP y USGAAP (Pérdidas crediticias, d-3, Ingresos diferidos)

·       Reporteo en apego a USGAAP

·       Control del Activo Fijo

·       Coordinación de proyectos

·       Análisis y presentación de informes, a diversas partes interesadas

·       Realizar Contabilidad Intercompañias

Requerimientos

ü  Licenciatura en Contaduría Pública

ü  Experiencia mínima 5 años en puestos relacionados en áreas de Contabilidad General integrando estados financieros.

ü  Conocimientos en Normas Contables

ü  MXGAAP y USGAAP

ü  Análisis de información financiera

ü  Inglés Avanzado (Conversaciones y presentaciones con USA y la India)

ü  IFRS (es un plus)

ü  Altamente Analítico

ü  Trabajo en Equipo

ü  Orientación a Resultados

Ofrecemos Prestaciones Superiores a la Ley: SGMM, SV, Vales de Despensa, Fondo de Ahorro, Vales de Comida, Plan de Pensiones, Aguinaldo superior, dias adicionales a vacaciones, estacionamiento y más.

Requisitos para el puesto
  • Disponibilidad de tiempo
  • Licenciatura
Idiomas
  • Inglés - Intermedio
Vacantes similares
Contralor

$50,000.00 a $60,000.00 Mensual

Hibrida

DESPACHO DE ABOGADOS LABORALISTAS, SANTA FE, OFRECE POSICIÓN VACABTE DE CONTRALOR PARA INTEGRARSE A SU GRAN EQUIPO DE TRABAJO, CON EL SIGUIENTE PERFIL:

SEXO: INDISTINTO
EDAD: INDISTINTA
ESCOLARIDAD: CONTADURIA / CONTADOR PUBLICO/CONTADOR (A)
EXPERIENCIA MIN. 5 AÑOS EN PUESTO DE CONTRALOR O SIMILAR
EXPERIENCIA EN: DICTAMENES FISCALES, IMSS, 3 % Y FINANCIEROS, ATENCION INVITACIONES DEL SAT, ADMINISTRACION DE RECURSOS FINANCIEROS

CONOCIMIENTOS
MANEJO DE PROGRAMAS DE DICTAMENES FISCALES, IMSS, 3 % (PLATAFORMAS)
MANEJO DE PAGINA DEL SAT, DESCARGAS XML
MANEJO DE EXCEL, WORD, POWER POINT, INFORMES EJECUTIVOS
CONOCIMIENTO DE LA LEY DEL ISR - IMSS- EDO DE MEXICO
FECHAS Y PLAZOS DE LOS CUMPLIMIENTOS CON LA LEY, DEL ENTORNO FISCAL
ELABORACION DE DICTAMEN DE ENAJENACION DE ACCIONES
ELABORACION DE ESTUDIO Y ANALISIS DEL CONTROL INTERNO
MANEJO DE NIF - NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA - TIPO DE DICTAMENES
ELABORACION, CONTROL Y PROCESO DE ELABORACION DE PAPELES DE TRABAJO RESPECTO A LOS DICTAMENES ANTES MENCIONADOS.
CONTROL DE TIEMPOS Y PRESUPUESTOS DE TRABAJOS - DEL MISMO ENTORNO.
CONTROL PRESUPUESTAL - ELABORACION DE PRESUPUESTOS
EFICIENCIA LA DISTRIBUCION DE RECURSOS OPERATIVOS.
CONTROL DE COSTOS Y RENTABILIDAD, POR PRODUCTOS U POR AREAS.
ACTIVIDADES
INVOLUCRAMIENTO EN LOS RESULTADOS DE INVENTARIOS, MENSUALES, TRIMESTRALES Y SEMESTRALES DE LA COMPAÑÍA
INGERENCIA EN CUENTAS POR COBRAR (RECUPERACION DE CARTERA)
ANALISIS DETALLADO EN CUENTAS POR PAGAR (PROVEEDORES - PASIVOS)
ESTRATEGIAS DE RENTABILIDAD Y CONTROL DE COSTOS.
SUPERVISION EN LAS AREAS FINANCIERAS, CONTABLES, ADMINISTRATIVAS Y OPERATIVAS DEL NEGOCIO, Y FISCALES
(OBLIGACIONES CON AUTORIDADES), EVITAR RIESGOS.
SE OFRECE:
PRESTACIONES SUPERIORES A LAS DE LA LEY
SUELDO DE $ 50,000 A $ 60,000 MENSUALES
ZONA DE TRABAJO: SANTA FE
TRABAJO DE LUNES A VIERNES

Contralor

$50,000.00 a $60,000.00 Mensual

Hibrida

DESPACHO DE ABOGADOS LABORALISTAS, SANTA FE, OFRECE POSICIÓN VACABTE DE CONTRALOR PARA INTEGRARSE A SU GRAN EQUIPO DE TRABAJO, CON EL SIGUIENTE PERFIL:

SEXO: INDISTINTO
EDAD: INDISTINTA
ESCOLARIDAD: CONTADURIA / CONTADOR PUBLICO/CONTADOR (A)
EXPERIENCIA MIN. 5 AÑOS EN PUESTO DE CONTRALOR O SIMILAR
EXPERIENCIA EN: DICTAMENES FISCALES, IMSS, 3 % Y FINANCIEROS, ATENCION INVITACIONES DEL SAT, ADMINISTRACION DE RECURSOS FINANCIEROS

CONOCIMIENTOS
MANEJO DE PROGRAMAS DE DICTAMENES FISCALES, IMSS, 3 % (PLATAFORMAS)
MANEJO DE PAGINA DEL SAT, DESCARGAS XML
MANEJO DE EXCEL, WORD, POWER POINT, INFORMES EJECUTIVOS
CONOCIMIENTO DE LA LEY DEL ISR - IMSS- EDO DE MEXICO
FECHAS Y PLAZOS DE LOS CUMPLIMIENTOS CON LA LEY, DEL ENTORNO FISCAL
ELABORACION DE DICTAMEN DE ENAJENACION DE ACCIONES
ELABORACION DE ESTUDIO Y ANALISIS DEL CONTROL INTERNO
MANEJO DE NIF - NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA - TIPO DE DICTAMENES
ELABORACION, CONTROL Y PROCESO DE ELABORACION DE PAPELES DE TRABAJO RESPECTO A LOS DICTAMENES ANTES MENCIONADOS.
CONTROL DE TIEMPOS Y PRESUPUESTOS DE TRABAJOS - DEL MISMO ENTORNO.
CONTROL PRESUPUESTAL - ELABORACION DE PRESUPUESTOS
EFICIENCIA LA DISTRIBUCION DE RECURSOS OPERATIVOS.
CONTROL DE COSTOS Y RENTABILIDAD, POR PRODUCTOS U POR AREAS.
ACTIVIDADES
INVOLUCRAMIENTO EN LOS RESULTADOS DE INVENTARIOS, MENSUALES, TRIMESTRALES Y SEMESTRALES DE LA COMPAÑÍA
INGERENCIA EN CUENTAS POR COBRAR (RECUPERACION DE CARTERA)
ANALISIS DETALLADO EN CUENTAS POR PAGAR (PROVEEDORES - PASIVOS)
ESTRATEGIAS DE RENTABILIDAD Y CONTROL DE COSTOS.
SUPERVISION EN LAS AREAS FINANCIERAS, CONTABLES, ADMINISTRATIVAS Y OPERATIVAS DEL NEGOCIO, Y FISCALES
(OBLIGACIONES CON AUTORIDADES), EVITAR RIESGOS.
SE OFRECE:
PRESTACIONES SUPERIORES A LAS DE LA LEY
SUELDO DE $ 50,000 A $ 60,000 MENSUALES
ZONA DE TRABAJO: SANTA FE
TRABAJO DE LUNES A VIERNES

Contralor

$50,000.00 a $60,000.00 Mensual

Hibrida

DESPACHO DE ABOGADOS LABORALISTAS, SANTA FE, OFRECE POSICIÓN VACABTE DE CONTRALOR PARA INTEGRARSE A SU GRAN EQUIPO DE TRABAJO, CON EL SIGUIENTE PERFIL:

SEXO: INDISTINTO
EDAD: INDISTINTA
ESCOLARIDAD: CONTADURIA / CONTADOR PUBLICO/CONTADOR (A)
EXPERIENCIA MIN. 5 AÑOS EN PUESTO DE CONTRALOR O SIMILAR
EXPERIENCIA EN: DICTAMENES FISCALES, IMSS, 3 % Y FINANCIEROS, ATENCION INVITACIONES DEL SAT, ADMINISTRACION DE RECURSOS FINANCIEROS

CONOCIMIENTOS
MANEJO DE PROGRAMAS DE DICTAMENES FISCALES, IMSS, 3 % (PLATAFORMAS)
MANEJO DE PAGINA DEL SAT, DESCARGAS XML
MANEJO DE EXCEL, WORD, POWER POINT, INFORMES EJECUTIVOS
CONOCIMIENTO DE LA LEY DEL ISR - IMSS- EDO DE MEXICO
FECHAS Y PLAZOS DE LOS CUMPLIMIENTOS CON LA LEY, DEL ENTORNO FISCAL
ELABORACION DE DICTAMEN DE ENAJENACION DE ACCIONES
ELABORACION DE ESTUDIO Y ANALISIS DEL CONTROL INTERNO
MANEJO DE NIF - NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA - TIPO DE DICTAMENES
ELABORACION, CONTROL Y PROCESO DE ELABORACION DE PAPELES DE TRABAJO RESPECTO A LOS DICTAMENES ANTES MENCIONADOS.
CONTROL DE TIEMPOS Y PRESUPUESTOS DE TRABAJOS - DEL MISMO ENTORNO.
CONTROL PRESUPUESTAL - ELABORACION DE PRESUPUESTOS
EFICIENCIA LA DISTRIBUCION DE RECURSOS OPERATIVOS.
CONTROL DE COSTOS Y RENTABILIDAD, POR PRODUCTOS U POR AREAS.
ACTIVIDADES
INVOLUCRAMIENTO EN LOS RESULTADOS DE INVENTARIOS, MENSUALES, TRIMESTRALES Y SEMESTRALES DE LA COMPAÑÍA
INGERENCIA EN CUENTAS POR COBRAR (RECUPERACION DE CARTERA)
ANALISIS DETALLADO EN CUENTAS POR PAGAR (PROVEEDORES - PASIVOS)
ESTRATEGIAS DE RENTABILIDAD Y CONTROL DE COSTOS.
SUPERVISION EN LAS AREAS FINANCIERAS, CONTABLES, ADMINISTRATIVAS Y OPERATIVAS DEL NEGOCIO, Y FISCALES
(OBLIGACIONES CON AUTORIDADES), EVITAR RIESGOS.
SE OFRECE:
PRESTACIONES SUPERIORES A LAS DE LA LEY
SUELDO DE $ 50,000 A $ 60,000 MENSUALES
ZONA DE TRABAJO: SANTA FE
TRABAJO DE LUNES A VIERNES

Auditor III

$41,000.00 Mensual

Online

Este experimentado auditor facilita la responsabilidad e integridad de la organización a través del análisis y la evaluación de la efectividad de los controles, la precisión de los registros financieros y la eficiencia de las operaciones de Compassion. El titular examina los registros departamentales y entrevista a personas para dar seguridades sobre las operaciones del ministerio, incluido el cumplimiento de las leyes y reglamentos aplicables. El auditor puede también manejar y coordinar las actividades de los interventores del contrato que llevan a cabo auditorías protectoras y constructivas independientes para que la gerencia revise la eficacia de controles, de expedientes financieros, y de operaciones. También contribuirá al establecimiento de sistemas y normas para la realización de auditorías. En este nivel de carrera, el titular generalmente realiza auditorías de forma independiente o participa como miembro del equipo para auditorías importantes, complejas o internacionales y puede entrenar o supervisar el trabajo de otros auditores.

Responsabilidades

  • Actúa como promotor para sensibilizar a la población acerca de las necesidades de los niños. Entiende el mandato de Cristo de proteger a los niños. Se compromete a tener en cuenta y a priorizar las consideraciones relativas a la protección de los niños en toda la toma de decisiones, tareas y actividades en todo el ministerio. Respeta todas las expectativas de comportamiento de la Declaración de Compromiso con la Protección de los Niños y el Código de Conducta de Compassion. Reporta cualquier indicio de abuso, descuido o explotación infantil, a través del proceso interno de informes de Compassion y apoya adecuadamente las respuestas a los incidentes en caso de que estos ocurran.
  • Planea y realiza auditorías para revisar los documentos de apoyo para las operaciones de compasión y comunica los hallazgos a la auditoría y la administración operativa.
  • Recopila y analiza grandes cantidades de datos para detectar controles deficientes, esfuerzo duplicado, exceso, despilfarro, fraude o incumplimiento de las leyes, regulaciones y políticas de administración.
  • Planifica y realiza evaluaciones de riesgos y auditorías, y proporciona asistencia a los miembros del equipo menos experimentados y a los invitados de auditoría para completar con éxito las asignaciones de auditoría planificadas.
  • Puede viajar a los sitios del proyecto Compassion para auditar sistemas operativos y financieros, registros administrativos, procedimientos de rendición de cuentas, personal, planificación, presupuestos, indicadores de resultados clave específicos, cumplimiento legal y prácticas de gestión general. Lleva a cabo auditorías de manera facilitadora, haciendo hincapié en las oportunidades de capacitación y desarrollo de los trabajadores asociados del ministerio.
  • Examina y documenta los riesgos, los procesos internos y los controles relacionados, y realiza las pruebas apropiadas durante el trabajo de campo de auditoría.
  • Puede viajar a los socios de Compassion e inspeccionar los programas según los estándares documentados y las prácticas de control sólidas, incluida la revisión de los sistemas de evaluación de riesgos. Realice auditorías sobre una gama completa de estándares y mejores prácticas, como administración, operaciones, dotación de personal, legal, planificación, procedimientos y cumplimiento financiero. Lleva a cabo auditorías utilizando un enfoque consultivo y de asociación, ayudando al socio a descubrir problemas e implementar acciones correctivas.
  • Entrena y proporciona maestría, y puede supervisar el trabajo de otros interventores.

Cultura

  • Responsable de apoyar, sostener y participar los «Comportamientos Culturales» de Compassion en todas las comunicaciones y relaciones internas y externas.

Requerimientos

  • Licenciatura en Auditoría, Finanzas, Administración de Empresas o áreas relacionadas.
  • Al menos 4 años de experiencia laboral en Auditoria interna.
  • Certificación en Contaduria Pública es preferible.
  • Inglés avanzando.

Ambiente laboral: Oficina: entorno estándar de oficina

Exigencias físicas: Sentado, de pie y/o caminando hasta 8 horas al día

Requisitos de viaje: Se puede requerir viajar hasta el 40% del horario normal

Auditor III

$41,000.00 Mensual

Online

Este experimentado auditor facilita la responsabilidad e integridad de la organización a través del análisis y la evaluación de la efectividad de los controles, la precisión de los registros financieros y la eficiencia de las operaciones de Compassion. El titular examina los registros departamentales y entrevista a personas para dar seguridades sobre las operaciones del ministerio, incluido el cumplimiento de las leyes y reglamentos aplicables. El auditor puede también manejar y coordinar las actividades de los interventores del contrato que llevan a cabo auditorías protectoras y constructivas independientes para que la gerencia revise la eficacia de controles, de expedientes financieros, y de operaciones. También contribuirá al establecimiento de sistemas y normas para la realización de auditorías. En este nivel de carrera, el titular generalmente realiza auditorías de forma independiente o participa como miembro del equipo para auditorías importantes, complejas o internacionales y puede entrenar o supervisar el trabajo de otros auditores.

Responsabilidades

  • Actúa como promotor para sensibilizar a la población acerca de las necesidades de los niños. Entiende el mandato de Cristo de proteger a los niños. Se compromete a tener en cuenta y a priorizar las consideraciones relativas a la protección de los niños en toda la toma de decisiones, tareas y actividades en todo el ministerio. Respeta todas las expectativas de comportamiento de la Declaración de Compromiso con la Protección de los Niños y el Código de Conducta de Compassion. Reporta cualquier indicio de abuso, descuido o explotación infantil, a través del proceso interno de informes de Compassion y apoya adecuadamente las respuestas a los incidentes en caso de que estos ocurran.
  • Planea y realiza auditorías para revisar los documentos de apoyo para las operaciones de compasión y comunica los hallazgos a la auditoría y la administración operativa.
  • Recopila y analiza grandes cantidades de datos para detectar controles deficientes, esfuerzo duplicado, exceso, despilfarro, fraude o incumplimiento de las leyes, regulaciones y políticas de administración.
  • Planifica y realiza evaluaciones de riesgos y auditorías, y proporciona asistencia a los miembros del equipo menos experimentados y a los invitados de auditoría para completar con éxito las asignaciones de auditoría planificadas.
  • Puede viajar a los sitios del proyecto Compassion para auditar sistemas operativos y financieros, registros administrativos, procedimientos de rendición de cuentas, personal, planificación, presupuestos, indicadores de resultados clave específicos, cumplimiento legal y prácticas de gestión general. Lleva a cabo auditorías de manera facilitadora, haciendo hincapié en las oportunidades de capacitación y desarrollo de los trabajadores asociados del ministerio.
  • Examina y documenta los riesgos, los procesos internos y los controles relacionados, y realiza las pruebas apropiadas durante el trabajo de campo de auditoría.
  • Puede viajar a los socios de Compassion e inspeccionar los programas según los estándares documentados y las prácticas de control sólidas, incluida la revisión de los sistemas de evaluación de riesgos. Realice auditorías sobre una gama completa de estándares y mejores prácticas, como administración, operaciones, dotación de personal, legal, planificación, procedimientos y cumplimiento financiero. Lleva a cabo auditorías utilizando un enfoque consultivo y de asociación, ayudando al socio a descubrir problemas e implementar acciones correctivas.
  • Entrena y proporciona maestría, y puede supervisar el trabajo de otros interventores.

Cultura

  • Responsable de apoyar, sostener y participar los «Comportamientos Culturales» de Compassion en todas las comunicaciones y relaciones internas y externas.

Requerimientos

  • Licenciatura en Auditoría, Finanzas, Administración de Empresas o áreas relacionadas.
  • Al menos 4 años de experiencia laboral en Auditoria interna.
  • Certificación en Contaduria Pública es preferible.
  • Inglés avanzando.

Ambiente laboral: Oficina: entorno estándar de oficina

Exigencias físicas: Sentado, de pie y/o caminando hasta 8 horas al día

Requisitos de viaje: Se puede requerir viajar hasta el 40% del horario normal

Auditor III

$41,000.00 Mensual

Online

Este experimentado auditor facilita la responsabilidad e integridad de la organización a través del análisis y la evaluación de la efectividad de los controles, la precisión de los registros financieros y la eficiencia de las operaciones de Compassion. El titular examina los registros departamentales y entrevista a personas para dar seguridades sobre las operaciones del ministerio, incluido el cumplimiento de las leyes y reglamentos aplicables. El auditor puede también manejar y coordinar las actividades de los interventores del contrato que llevan a cabo auditorías protectoras y constructivas independientes para que la gerencia revise la eficacia de controles, de expedientes financieros, y de operaciones. También contribuirá al establecimiento de sistemas y normas para la realización de auditorías. En este nivel de carrera, el titular generalmente realiza auditorías de forma independiente o participa como miembro del equipo para auditorías importantes, complejas o internacionales y puede entrenar o supervisar el trabajo de otros auditores.

Responsabilidades

  • Actúa como promotor para sensibilizar a la población acerca de las necesidades de los niños. Entiende el mandato de Cristo de proteger a los niños. Se compromete a tener en cuenta y a priorizar las consideraciones relativas a la protección de los niños en toda la toma de decisiones, tareas y actividades en todo el ministerio. Respeta todas las expectativas de comportamiento de la Declaración de Compromiso con la Protección de los Niños y el Código de Conducta de Compassion. Reporta cualquier indicio de abuso, descuido o explotación infantil, a través del proceso interno de informes de Compassion y apoya adecuadamente las respuestas a los incidentes en caso de que estos ocurran.
  • Planea y realiza auditorías para revisar los documentos de apoyo para las operaciones de compasión y comunica los hallazgos a la auditoría y la administración operativa.
  • Recopila y analiza grandes cantidades de datos para detectar controles deficientes, esfuerzo duplicado, exceso, despilfarro, fraude o incumplimiento de las leyes, regulaciones y políticas de administración.
  • Planifica y realiza evaluaciones de riesgos y auditorías, y proporciona asistencia a los miembros del equipo menos experimentados y a los invitados de auditoría para completar con éxito las asignaciones de auditoría planificadas.
  • Puede viajar a los sitios del proyecto Compassion para auditar sistemas operativos y financieros, registros administrativos, procedimientos de rendición de cuentas, personal, planificación, presupuestos, indicadores de resultados clave específicos, cumplimiento legal y prácticas de gestión general. Lleva a cabo auditorías de manera facilitadora, haciendo hincapié en las oportunidades de capacitación y desarrollo de los trabajadores asociados del ministerio.
  • Examina y documenta los riesgos, los procesos internos y los controles relacionados, y realiza las pruebas apropiadas durante el trabajo de campo de auditoría.
  • Puede viajar a los socios de Compassion e inspeccionar los programas según los estándares documentados y las prácticas de control sólidas, incluida la revisión de los sistemas de evaluación de riesgos. Realice auditorías sobre una gama completa de estándares y mejores prácticas, como administración, operaciones, dotación de personal, legal, planificación, procedimientos y cumplimiento financiero. Lleva a cabo auditorías utilizando un enfoque consultivo y de asociación, ayudando al socio a descubrir problemas e implementar acciones correctivas.
  • Entrena y proporciona maestría, y puede supervisar el trabajo de otros interventores.

Cultura

  • Responsable de apoyar, sostener y participar los «Comportamientos Culturales» de Compassion en todas las comunicaciones y relaciones internas y externas.

Requerimientos

  • Licenciatura en Auditoría, Finanzas, Administración de Empresas o áreas relacionadas.
  • Al menos 4 años de experiencia laboral en Auditoria interna.
  • Certificación en Contaduria Pública es preferible.
  • Inglés avanzando.

Ambiente laboral: Oficina: entorno estándar de oficina

Exigencias físicas: Sentado, de pie y/o caminando hasta 8 horas al día

Requisitos de viaje: Se puede requerir viajar hasta el 40% del horario normal

 
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