Descripción
Objetivo del puesto:
El Auxiliar Contable y Administrativo será responsable de asistir al área contable y administrativa en diversas tareas, incluyendo la elaboración de la contabilidad, la gestión de labores administrativas, la creación de reportes de ventas, clientes y proveedores, y la documentación de caja chica y reembolsos. Su rol consistirá en apoyar las tareas contables y administrativas diarias, contribuyendo a la organización y precisión de los registros financieros y administrativos de la empresa. Además, aprenderá y aplicará conocimientos teóricos en un entorno profesional, desarrollando habilidades prácticas esenciales.
Este puesto está diseñado para estudiantes o recién egresados que deseen adquirir experiencia práctica en un entorno dinámico y creativo.
Responsabilidades:
1. Archivo y Gestión Financiera:
• Captura de pólizas y registro de transacciones contables.
• Recolección y clasificación de la información financiera.
• Realización de conciliaciones bancarias.
• Elaboración de estados de cuenta de clientes y proveedores.
• Preparación de papeles de trabajo para el cálculo y determinación de impuestos locales y federales.
• Creación de reportes analíticos de gastos.
2. Contabilidad:
• Registro de transacciones contables en el programa COI (programa de la empresa para el registro de transacciones).
• Apoyo en la conciliación de cuentas bancarias.
• Preparación y revisión de reportes de auxiliares- análisis de cuentas de balance y estado de resultados.
• Asistencia en la elaboración de balances y estados financieros.
• Control y archivo de documentos contables.
• Atención de invitación, notificaciones y requerimientos ante las autoridades del SAT, IMSS, Infonavit y Tesorería.
3. Administración:
• Gestión de documentación administrativa.
• Apoyo en la organización y mantenimiento de archivos físicos y digitales.
• Colaboración en la preparación de informes y presentaciones.
• Asistencia en la coordinación de reuniones y eventos internos.
• Apoyo en la gestión de correspondencia y comunicaciones internas.
Requisitos
Educación Estudiante en curso de una carrera de contaduría o administración
Experiencia No se requiere experiencia previa, pero se valorarán prácticas profesionales o proyectos académicos relacionados con diseño gráfico.
Inglés Nivel Básico
Habilidades Técnicas
Conocimiento de las normas de información financiera, manejo básico de ubicación de las leyes fiscales.
Habilidades o conocimientos técnicos, en el manejo de paquetería de office (Excel, Outlook, Word y Power point)
Habilidades Blandas
Actitud proactiva y disposición para aprender.
Habilidades de comunicación verbal y escrita.
Capacidad para trabajar en equipo y colaborar con los distintos equipos y departamentos.
Capacidad para recibir y aplicar feedback constructivo.